jueves, 30 de junio de 2011

       Compartiendo un mismo sector, compartiendo compromisos
          Trabajando juntos para el desarrollo de un turismo sostenible

Los grupos de discusión son parte de la comunidad online de Changemakers, y tienen como objetivo constituirse en herramientas para colaborar con la generación de un cambio social.
En esta oportunidad el BID/FOMIN desde su Cluster de Turismo Sostenible (CTS) y Ashoka Changemakers se unieron para lanzar grupos de discusión online sobre distintas temáticas relacionadas con el desarrollo de un turismo sostenible.
Dichas temáticas fueron identificadas a partir del análisis de las iniciativas – provenientes de la región de Latinoamérica y el Caribe - participantes del Desafío de Geoturismo 2009 “Gente, Cultura y Territorio”, desarrollado por Ashoka Changemakers y National Geographic en alianza con el BID/Fomin (CTS). 
A través de estos grupos nos proponemos movilizar intercambios de experiencias y discusiones relacionadas con la generación de nuevos modelos para el sector del turismo que faciliten el acceso a financiamiento, a la tecnología, a la información, a mercados globales, y a nuevas redes necesarias para la mejora de la competitividad, del uso social y de la sostenibilidad de la oferta turística.

Estos son los cinco grupos temáticos propuestos:
Grupo online: Acceso a Financiamiento
Este grupo está dedicado a ampliar y mejorar las opciones de financiamiento ofrecidas a las pequeñas y medianas empresas (MiPymes), deseosas de mejorar la calidad y competitividad de los productos y servicios turísticos ofrecidos, mediante la  implementación de buenas prácticas en turismo sostenible y estándares de certificación en sus operaciones.
Para unirte a este grupo haz click en el siguiente link: http://www.changemakers.com/es/grupoBID/acceso
Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático
A través de este grupo nos proponemos identificar soluciones innovadoras que favorezcan el involucramiento de las MiPymes del sector del turismo en los esfuerzos de conservación y el uso sustentable de los recursos naturales y lugares atrayentes a los cuales sus emprendimientos están vinculados.
Para unirte a este grupo haz click en el siguiente link: http://www.changemakers.com/es/grupoBID/ambiente
TIC, Medios y Acceso a Mercado
Este grupo está focalizado en la generación y difusión de soluciones tecnológicas a fin de facilitar a las MiPymes la instalación de sus ofertas turísticas en los mercados globales.
Para unirte a este grupo haz click en el siguiente link: http://www.changemakers.com/es/grupoBID/tic
Inclusión, Juventud y Formación
A través de este grupo buscamos integrar y generar métodos y herramientas que faciliten la inclusión en la cadena de valor del turismo a ciertos grupos como: juventud, discapacitados, género, migrantes.       
Para unirte a este grupo haz click en el siguiente link: http://www.changemakers.com/es/grupoBIDuventud
Gestión y planificación de destinos comunitarios
Este grupo está focalizado en el territorio, entendido como un espacio donde el patrimonio natural, cultural, las atracciones turísticas y las comunidades locales están inter-conectadas.

Características Distintivas de la Carrera
Nuevas creaciones, nuevos destinos
El Turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a Argentina entre los mejores destinos turísticos del mundo, lo demuestra tanto la creciente diversidad de ofertas turísticas locales como la expansión del turismo rural, los circuitos de aventura y los centros invernales entre otros atractivos.

Proponer nuevos destinos, enriquecer circuitos, crear nuevos servicios, desarrollar empresas, son características que hacen del Turismo una actividad para profesionales creativos e inquietos que desean conocer el mundo. Los profesionales en Turismo pueden sumarse a las grandes empresas en el país o en el exterior o crear sus propios emprendimientos.

Razones por las cuales elegir esta carrera:
• Formamos ejecutivos emprendedores.
• Enseñamos a pensar y a actuar innovadoramente.
• El equipo de profesores está integrado por profesionales que se desempeñan actualmente   en la actividad.
• Enseñamos cómo emprender nuevos negocios en materia turística, brindando una sólida   formación en aspectos claves para esta actividad como management
  y marketing.
• El egresado tiene posibilidades laborales concretas en empresas de viajes, aviación,   transporte, ferias, eventos deportivos y empresarios, cruceros, organismos   gubernamentales, entre otros.
• Workshops y actividades de actualización permanente.
• Excelente infraestructura para el aprendizaje.
• Ubicación estratégica en la Ciudad de Buenos Aires.
• Ciclo de Talleres de Viaje: los alumnos realizan viajes a distintos destinos como parte de su   formación académica, actuando como organizadores de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario