miércoles, 18 de mayo de 2011

Municipio Acosta.

Este municipio está ubicado al noreste del Estado Monagas limita al norte con el Estado Sucre, al este con los municipios Caripe y Piar por el sur y Oeste con el municipio Cedeño . Siendo su Capital San Antonio de Capayacuar, fue fundado, el 7 de Agosto de 1713, por Fray Jerónimo de Muro.
San Antonio, de acuerdo al Plan de Ordenación del Territorio del estado Monagas, se espera que ocupe el Quinto Nivel Jerárquico dentro del Sistema de Ciudades de la Región, desarrollándose como centro de apoyo a las actividades turístico recreacionales y agrícolas, enmarcado dentro de la Serranía del Turimiquire a unos 92 Km. de la ciudad de Maturín.
El Municipio Acosta posee un potencial agrícola y turístico, que a través de los milenios ha formado verdaderas joyas en su topografía y características naturales, particularmente en escenarios naturales.

                                       Turismo

Presenta como alternativas turísticas el embalse El Guamo, La Poza de León, Las puertas y el balneario de Miraflores, Poza de la Trilla y la Cruz de Piedra, este ultimo petroglifo indohispano de vital importancia arqueológica. También esta el museo parroquial iglesia de San Antonio, construida en 1780, y la iglesia de san francisco, construida en el siglo XVII declarados “Monumentos Históricos Nacionales”
                         


                          




                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario